Club de lectura

Leer es un placer que practicamos en soledad. Iniciamos un Club de Lectura en Librería Noviembre para compartir esta lectura con otras personas y así poder construir entre todas un sentido más profundo de un texto, a través de las aportaciones de otras miradas, de otros lectores.

"Para la mayor parte de la Historia, Anónimo era una mujer" dijo Virginia Woolf. Esta frase nos empujó a convocar este Club para a visibilizar la obra de grandes autoras que desconocemos o conocemos “de oídas”, y que forman también una tradición literaria. Seguiremos sus pasos en el camino que abrieron con tanto esfuerzo.

Cada  mes y a través de este espacio, compartiremos con vosotras y vosotros las impresiones que nos ha dejado el libro al Club de Lectura, intentando no desvelar el final, para que sirva de guía de lectura, si os apetece. Lourdes Rubio, periodista y crítica literaria, será la coordinadora de este Club que nace con la vocación de ofrecer distintos puntos de vista que enriquezcan nuestras lecturas. Intentaremos que así sea.

Este mes leemos el libro...

Este mes leemos el libro...

TODO LO QUE TENGO LO LLEVO CONMIGO, de Herta Müller

Sinopsis

Valiéndose de las conversaciones y de las detalladas notas de la vida en el campo de concentración tomadas por su compatriota y amigo, el poeta Oskar Pastior (1927-2006), y de las de otros supervivientes, Herta Müller reunió el material con el que después escribió esta gran novela sobre la historia de represión y persecución sufrida por los alemanes rumanos durante el final de la Segunda Guerra Mundial.

Herta Müller (Nitzkydorf, 1953), descendiente de suabos emigrados a Rumanía, es uno de los valores más sólidos de la literatura alemana. Obligada a salir del país por su relevante papel en la denuncia de la corrupción, la intolerancia y la opresión de la dictadura de Ceausescu, vive en Berlín desde 1987. Herta Müller ha obtenido numerosos premios por sus libros y ensayos. Destaca el Premio Nobel de Literatura 2009, que reconoce especialmente su capacidad para describir «el paisaje de los desposeídos».

 

Otros libros de Herta Müller: aquí

Otros libros que hemos leído en el Club