Agenda Volver

MAR
15

SALVAMENTO DE HORMIGAS de Ana Merino. Recital de poesía

Ana Merino leerá sus poemas. Una oportunidad única para descubrir su secreto optimismo frente a la amargura

A las 19h.

SALVAMENTO DE HORMIGAS de Ana Merino. Recital de poesía

Los poemas que contiene Salvamento de hormigas, bien podrían ser la niña Ana Merino salvando a las hormigas de su infancia, como metáfora de los sueños de infancia que nos convierten en adultos. Mientras dibuja la poética de los cómics. El imaginario de sus versos se sumerge también en la fragilidad que nos rodea con sus aristas más destructivas. Sin embargo, la poeta es capaz de alimentar un secreto optimismo frente a la amargura de todo lo perdido. La energía de la literatura, el amor como sabiduría y esencia de intuiciones líricas iluminan la materia de esta conmovedora obra.

  ANA MERINO (Madrid, 1971) es catedrática en la Universidad de Iowa donde fundó el MFA de escritura creativa en español. Ha sido galardonada con los premios Adonáis y Fray Luis de León de poesía, y el Nadal de novela. Es además autora teatral y teórica de la historieta.

Ana Merino, leyendo en carne y hueso sus poemas. Una oportunidad única para descubrir su secreto optimismo frente a la amargura de todo lo perdido. La energía de la literatura, el amor como sabiduría.

 

Os esperamos a las 19h.

Comprar el libro aquí.

Volver