Agenda Volver

JUN
08

Pedro Olalla: PALABRAS DEL EGEO

Encuentro literario con el helenista Pedro Olalla, conducido por Ana Ovando, profesora de griego antiguo. 19:30h

Pedro Olalla: PALABRAS DEL EGEO

El escritor y helenista presentará su último libro 'Palabras del Egeo' el 8 de junio 19:30h en la librería Noviembre de Benicàssim, y estará acompañado por el entusiasmo de Ana Ovando, agitadora cultural y difusora de la cultura griega.

Cuando Pedro Olalla pública un libro, la historia tiembla, porque arroja luz y emoción sobre lo que somos hoy y lo que fuimos.
Olalla es un imprescindible contemporáneo.
No os lo podéis perder...
Mientras, para ir abriendo boca, os dejo aquí una entrevista altamente recomendable y cargada de emociones. De Eric GC, director de Quaderns Castelló.
 Aquí, un pequeño aperitivo: respuesta de Olalla a pregunta de Gras:
"Yo parto siempre del presente, de una inquietud de nuestro tiempo de cara al presente y al futuro. Mi móvil más profundo, a la hora de escribir, no es arqueológico, sino ético. Otra cosa es que, luego, para poner en pie lo que quiero decir, indague en ese mar profundo del pasado. Eso lo hago por diversos motivos: porque esa indagación me ofrece un repertorio enorme de experiencias y de referencias, porque me ayuda a comprender las causas del presente, porque me ayuda a conectar con las pulsiones más atemporales, más universales... Indago en el pasado, sí; pero escribo para nuestro presente, quizás también para el futuro."
 Pedro Olalla es escritor, helenista, cineastra, traductor, profesor asociado de la Universidad de Harvard.

Volver