Agenda Volver

FEB
22

Luis Rodríguez presenta 8.38

19:30h Comentarán el libro: Eric Gras, periodista cultural, y el autor.

Luis Rodríguez presenta 8.38

Os invitamos a la presentación de la novela

 

8.38  de Luis Rodríguez

Viernes, 22 de febrero 19.30 h.

 

Un homenaje a la literatua. Cada libro de Luís Rodríguez es una fiesta para los sentidos. Siempre consigue cautivar al lector, sorprenderle y, en algunos momentos, arrebatarle el alma (lo digo por experiencia).

 

Además, contaremos con Eric Gras, coordinador de Cuadernos Castellón y sabio literario, que conversará con el autor comentando el libro y, siempre, enriqueciendo nuestra lectura.

 

Os esperamos


 

 

Sinopsis de 8.38:

 


Luis Rodríguez intenta escribir una novela basada en hechos reales, la historia de un brigada de la Guardia Civil que persigue obsesivamente a dos maquis emboscados en el monte, pero las infinitas posibilidades de la literatura -las mismas por las que escribe- lo bloquean y paralizan.

Años después de su suicidio, las voces y reflexiones de Pablo (novelista con el que Luis compartía sus dificultades con la escritura y que termina convirtiendo en realidad la ficción que a su amigo le resultaba esquiva), Jacinta (una niña de doce años que lee la obra de Luis como si fuera una adulta y sospecha que es uno de sus personajes literarios) y Claudio (un peculiar empleado de banca que vive totalmente ajeno a la literatura y que, precisamente por eso, es quien mejor la afirma) van trazando lo que parece una extraña biografía de Luis Rodríguez.

8.38, la hora en la que murió Dostoievski y en la que está detenido el reloj de su casa de San Petersburgo, es ante todo un hermoso y desconcertante homenaje a la literatura.

+ info:
https://www.candaya.com/libro/838/

 

 

Volver