Agenda Volver

DIC
12

Isabel Burdiel presenta "Emilia Pardo Bazán. Una biografía"

Una deliciosa biografía escrita por la reputada Isabel Burdiel, Premio Nacional de Historia. A las 19:00h

Isabel Burdiel presenta

Cuando la biografía es un bestseller...

 

Isabel Burdiel presenta su biografía de Emilia Pardo Bazán el jueves, 12 de diciembre, 19h Acompañada de Susana Ferrer, profesora de Historia.

 

Pardo Bazán fue famosa internacionalmente por su vida intelectual y sus polémicas con los intelectuales de su época. El gran logro de Isabel Burdiel es hacer actual su vida y su lucha,  dando cuenta magistralmente de la multiplicidad de sus intereses, conectando y distinguiendo lo que escribió y lo que vivió, rastreando sus paradojas, sus decisiones, sus dudas, sus méritos y limitaciones, sus victoria, sus derrotas y, sobre todo, sus preguntas, que resuenan hoy "con una intensidad intelectual y emocional que la hacen plenamente contemporánea".

 

Burdiel es una virtuosa de las biografías. Ya lo hizo con Isabel II, y le valió el Premio Nacional de Historia. Ahora lo ha vuelto a hacer con Emilia Pardo Bazán.

 

Isabel Burdiel es especialista en el siglo XIX y Catedrática de Historia Contemporánea y una de las más prestigiosas historiadoras españolas. Con ella y con todos vosotros celebraremos los 15 años de Librería Noviembre.


Volver