Agenda Volver

MAR
04

Encuentro literario con María Belmonte

Conversará con Ana Ovando, profesora de griego antiguo. A las 19h y nos llevarán de viaje vagabundeando por Macedonia con "En tierra de Dioniso" (Acantilado Ed.)

Encuentro literario con María Belmonte

 

“Hay otra Grecia. Una Grecia que no sale en las guías turísticas, que no aparece en las postales. Una Grecia que no está bañada ni iluminada por el sol, sino envuelta en la niebla. Una Grecia fronteriza, balcánica…

María Belmonte publica su tercer libro de viajes, En tierra de Dioniso, un recorrido por Macedonia, la parte más misteriosa y desconocida de Grecia. Un relato absorbente a caballo entre la historia, los viajes, la antropología y la literatura, que nos va revelando una tierra melancólica y tan exuberante, sin embargo, como la Grecia de soy y playa, en la que se hunden, muchas veces de forma insospechada, las raíces más profundas de nuestra cultura actual.

En estos vagabundeos por el norte de Grecia, la autora nos revela todas las capas de esta realidad con palabras bellas y emocionantes que irradian su profundo amor por el paisaje griego. Un libro magnífico. 


Volver