Agenda Volver

MAY
24

Adela Cortina presenta "Aporofobia, el rechazo al pobre"

Un desafío para la democracia. Un libro que mueve conciencias.

Adela Cortina presenta

La filósofa valenciana Adela Cortina presenta 'Aporofobia', un ensayo sobre el rechazo a las personas pobres, en Librería Noviembre de Benicàssim, el jueves, 24 de mayo a las 19:30h.

 

En su último libro, Adela Cortina da nombre a uno de los problemas morales más presentes en nuestro tiempo, y refleja un mundo actual que, construido sobre el contrato político, económico y social, rechaza a los pobres.

 

Según la autora, la aporofobia es "un atentado diario contra la dignidad, el bienestar de las personas y la democracia".

 

Lo que no tiene nombre no existe. Por eso es necesario buscar palabras que nos ayuden a definir realidades sociales patentes y cotidianas como el miedo, el rechazo o la aversión a los pobres. Solo así, dando nombre a esa realidad, podremos hacerla presente en el debate social, conocer sus causas, enfrentarnos a ella, buscar soluciones.

 

En la presentación estará acompañada por Domingo García Marzá (Catedrático de Ética de la Universitat Jaume I de Castellón) y Francesc Colomer (Doctor en Humanidades por la UJI), con quienes mantendrá un diálogo sobre la aporofobia, sus causas y las posibles soluciones.


Volver