OPERACIÓN PROTECTOR

OPERACIÓN PROTECTOR. LA INFILTRACIÓN POLICIAL AL DESCUBIERTO

Editorial:
ROSAMERON
Año de edición:
Materia
BIOGRAFIA Y MEMORIAS
ISBN:
978-84-125630-2-3
Páginas:
416
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
En stock

Tras el suicidio de un inspector de policía belga que había avisado de la posibilidad de los ataques yihadistas de París, los servicios de seguridad del Estado movilizan todos sus esfuerzos para evitar algo similar en España, la denominada Operación Protector, con ramificaciones entre terroristas, las mafias de la Costa del Sol y los traficantes de armas.

El autor de este libro, curtido en mil batallas, narra los entresijos de esta operación al mismo tiempo que describe de primera mano los temores, dudas y ambiciones que asaltan a su protagonista, un policía infiltrado. No sin desavenencias y tensiones de trasfondo entre las diversas unidades policiales y de seguridad, en este trepidante ensayo narrativo no se fabula ni se fantasea sobre esta categoría de agentes, cuya silenciosa y arriesgada labor es mucho más determinante para la tranquilidad ciudadana de lo que solemos imaginar.

Una obra escrita desde las mismas estructuras policiales por uno de los principales expertos en España en infiltración policial en grupos violentos radicales.

«Seguir las andanzas de Iñaki Sanjuán es adentrarnos en cómo se selecciona, entrena y forma a los agentes infiltrados, sometidos a pruebas insoportables para la mayoría de las personas, pero que son precisas en quienes deben realizar tan exigente misión. Un libro vibrante que destila autenticidad.» Pedro Baños, analista geopolítico y experto en inteligencia y terrorismo yihadista