MIL AÑOS DE LA HISTORIA DE ESPAÑA

MIL AÑOS DE LA HISTORIA DE ESPAÑA. LA FABULOSA HISTORIA DE ESPAÑA CONTADA A TRAVÉS DE LA VIDA DE SUS REYES Y SUS DE

Editorial:
ALMUZARA
Año de edición:
Materia
ESPAÑA
ISBN:
978-84-1131-025-3
Páginas:
400
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
En stock

En torno al año 1000, Sancho III el Mayor gobernaba el reino de Pamplona. Sus hijos serían los primeros reyes de Castilla y Aragón, y de su tronco descienden todos los reyes de España. Desde entonces, 61 monarcas han ocupado el trono de nuestra nación.

Esta obra nos narra el recorrido de todos los reinados que han dado lugar a la construcción de España, y por sus páginas desfilan los protagonistas más ilustres de la época de cada monarca o gobernante.
Podemos conocer más detalladamente el contexto histórico en el que se desenvolvieron importantes personajes como el Cid, Saladino, san Vicente Ferrer, don Álvaro de Luna, el príncipe de Viana, el papa Alejandro VI, Jorge Manrique, el cardenal Cisneros, Cristóbal Colón, el Gran Capitán, Erasmo de Rotterdam, Pizarro, Lutero, Hernán Cortés, Enrique VIII, el duque de Alba, fray Luis de León, Isabel de Inglaterra, Guillermo de Orange, la princesa de Éboli, don Juan de Austria, Miguel de Cervantes, el duque de Lerma, Quevedo, sor María de Jesús de Ágreda, Goya, Simón Bolívar, Primo de Rivera, Cánovas del Castillo...
En su nueva edición, Mil años de la Historia de España es el recurso idóneo para el que desee conocer quién es quién en el árbol genealógico de cada monarca, desde el año 1000 hasta principios del siglo xx, con el final del reinado de Alfonso XIII.

«El propósito de este libro es acercar al lector, interesado en la historia, al conocimiento de nuestro pasado de una forma sucinta y sin tener que recurrir a complejos volúmenes, solo accesibles a personas especializadas». José Vicente Almela