LA PROMESA

LA PROMESA

Editorial:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-19089-20-5
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
En stock

Premio Booker 2021
Los Swart son una familia blanca que vive desde hace generaciones en una granja en las afueras de Pretoria, en Sudáfrica. Tras la muerte de la madre, se reúnen todos para el funeral en la casa familiar. Amor y Anton, dos de sus hijos, rechazan lo que la familia representa y no olvidan la promesa que su padre hizo a su madre poco antes de morir: que Salome, la mujer negra que lleva trabajando toda la vida para ellos y que la cuidó en sus últimos días, podría quedarse con la pequeña casa en la que siempre ha vivido. Pero el tiempo va pasando y la promesa no se cumple.La narración sigue los pasos de los Swart a lo largo de más de tres décadas; a través de la minuciosa exploración de los miembros de la familia y sus conflictos, Galgut nos habla también de los cambios políticos y sociales del país tras el fin de la segregación racial.La promesa, una originalísima y conmovedora novela ganadora del premio Booker 2021, está considerada como una de las grandes obras literarias en inglés de la última década.
«Con un virtuosismo poco ostentoso, Galgut —uno de los mejores escritores del mundo— penetra en las mentes de todos sus personajes, ricos o pobres, blancos o negros, hombres o mujeres. (…) El libro más importante de la última década.» Edmund White«Damon Galgut es el más digno ganador del Premio Booker de los últimos años.» Rose Tremain (New Statesman) «Asombrosa (…)La promesa sugiere que las exigencias de la historia y el grito de respuesta de la novela pueden converger con gran fuerza (…) una narración que fluye libremente y convierte la trama en una profunda meditación.» James Wood (The New Yorker) «Es tierna y brutal, y Amor, su enigmática heroína, es el personaje más fascinante de la narrativa reciente. La recordaré y recordaré este libro maravilloso y abrumador durante mucho tiempo.» Peter Cameron
«Un tour de force… Una espectacular demostración de cómo la novela puede hacernos ver y pensar.» Jurado del Premio Booker 2021 «Galgut parece escribir sin esfuerzo (…) no hay nada que no sea capaz de hacer (…) su estilo es sosegado pero el libro está pletórico de vida gracias a la infinidad de detalles a los que alude (…) Sin duda esta es una de las mejores novelas del año (…) un libro que responde la pregunta de para qué sirve una novela. La respuesta está clara, sirve para esto.» John Self (The Times) «La historia posee una profundidad asombrosa, como si los personajes hubiesen sido imaginados a lo largo del tiempo, con paciencia y tierno cuidado.» Colm Tóibín «Una espléndida y deliciosa novela, con un peso imaginativo a la altura de escritores sudafricanos contemporáneos de Galgut como Gordimer, Coetzee y Brink.» Tessa Hadley «Una novela magistral, impresionante.» Nat Segnit (Times Literary Supplement)