«Una reflexión AMBICIOSA sobre la RAZA y la IDENTIDAD.»
The New York Times Generación tras generación, la comunidad negra del pueblo de Mallard, en  Luisiana, ha intentado aclarar el tono de su piel favoreciendo los  matrimonios mixtos. Las inseparables gemelas Desirée y Stella Vignes,  con su color níveo, sus ojos castaños y su cabello  ondulado, son un  buen ejemplo de ello. Tan distintas y tan iguales, decidieron huir  juntas del diminuto pueblo creyendo que también podrían escapar de su  sangre. Años después y ante la mirada atónita de todos, Desireé regresa  acompañada de una niña negra como el  carbón. Hace tiempo que no sabe  nada de Stella, después de que decidiera desaparecer y renunciar  definitivamente a sus orígenes para vivir otra vida como mujer de raza blanca. Aclamada como la digna heredera de Toni Morrison y James Baldwin, Brit  Bennett es una de las grandes revelaciones de la literatura afroamericana de los últimos tiempos. La crítica ha dicho...
«Una novela de una inmensa, brillante y poderosa inteligencia.»
Deborah Levy «Ha nacido una estrella literaria.»
The Wall Street Journal «Una historia atemporal, absolutamente universal- una historia sobre lo  que significa simplemente ser, crecer y definirse y reinventar, para  negociar un lugar en el mundo. También es una profunda historia  norteamericana, comprometida con el pasado y el presente racista de un  país de una manera rigurosa, mientras se interroga sobre sus valores  fundacionales, como la herencia y la libertad. Es una lograda y  conmovedora novela válida en cualquier época. En el momento actual, es  punzante, dirigiendo sutilmente el relato hacia  cuestiones sobre quiénes somos y quiénes queremos ser.»
Entertainment Weekly «El tono y el estilo de Bennett recuerda a James Baldwin y a Jacqueline  Woodson, pero especialmente tiene reminiscencias del debut de Toni Morrison en 1970, Ojos azules.»
Kiley Reid, The Wall Street Journal «Una saga familiar intergeneracional que aborda temas peliagudos sobre  la identidad por raza y la intolerancia, y expresa los efectos  corrosivos que provocan el secretismo y las imposturas. También es una  gran lectura que te transportará más allá de tus circunstancias actuales, cualesquiera que sean... al igual que Las madres, esta novela te mantendrá atado a sus páginas queriendo averiguar cómo  sigue.»
NPR «La magníficamente escrita segunda novela de Bennett - una reflexión  ambiciosa sobre la raza y la identidad- indaga en las suertes  divergentes de dos gemelas, nacidas en el Sur de Jim Crow, después de  que una de ella decida hacerse pasar por blanca. Bennett logra   equilibrar las exigencias literarias de una caracterización dinámica  con las realidades históricas y sociales del tema en cuestión.»
The New York Times «Reinventarse o desaparecer son dos caras de la misma moneda. Bennett  nos invita a considerar el significado de autenticidad cuando  nos  enfrentamos con la discriminación por raza, color de piel, sexo u orientación sexual. ¿Qué precio pagamos por ser nosotros mismos? ¿Cuántos de nosotros decidimos escapar de lo que se espera de  nosotros? ¿Y qué ocurre al otro lado de la ecuación, la parte que  dejamos atrás? La mitad evanescente explora todas estas  cuestiones en esta exquisita historia de amor, supervivencia y éxito.»
The Washington Post «Bennet ha creado un retrato demoledor de la identidad racial de Estados Unidos.»
Time «Bennet escribe con maestría, con reminiscencias de Toni Morrison, Anne Tyler y Elizabeth Strout.»
BookPage