LA FAMILIA QUE NO PODÍA DORMIR

LA FAMILIA QUE NO PODÍA DORMIR

Editorial:
LIBROS DEL KO
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-16001-87-3
Páginas:
450
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

D. T. Max cuenta la historia de una familia veneciana que desde hace dos siglos arrastra una enfermedad genética que impide dormir a sus miembros

Partiendo del caso real de una familia veneciana cuyos miembros no pueden dormir a causa de una enfermedad genética (que acaba causándoles la muerte), el autor reconstruye la lucha de los médicos por entender las misteriosas enfermedades priónicas, entre las que también se encuentran el kuru -una enfermedad que en Papúa Nueva Ginea se propagaba por el canibalismo y entre cuyos síntomas se encuentran unas risotadas descontroladas- y la enfermedad de las vacas locas. El autor, que investigó durante cinco años para la escritura de este libro, habla de todas ellas. Y, aunque está basada en hecho reales, se lee como una novela de aventuras, llena de rivalidades científicas y ambiciones desatadas.

Autor: Max, D.T.

D. T. Max trabaja desde 2010 en la prestigiosa revista The New Yorker. Creció en Nueva York y se graduó en Harvard, después de haber pasado un semestre en la Universidad de Salamanca. 'La familia que no podía dormir' es el primer libro que escribió, aunque es el segundo que se publica en español. Antes que este título, llegó a nuestras librerías 'Todas las historias de amor son historias de fantasmas', la primera biografía del añorado escritor David Foster Wallace.