LA ECUACIÓN DE DIOS

LA ECUACIÓN DE DIOS. LA BÚSQUEDA DE UNA TEORÍA DEL TODO

Editorial:
DEBATE
Año de edición:
ISBN:
978-84-18619-69-4
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
En stock

La búsqueda del santo grial de la ciencia por el reputado físico teórico Michio Kaku. Cuando Newton formuló la ley de la gravedad, unificó las reglas que rigen los cielos y la Tierra. Hoy el mayor desafío de la física es encontrar una síntesis de las dos grandes teorías, basadas en principios matemáticos diferentes: la de la relatividad y la cuántica. Combinarlas sería el mayor logro de la ciencia, una profunda fusión de todas las fuerzas de la naturaleza en una hermosa y magnífica ecuación que nos permitiría comprender los misterios más profundos del universo: ¿qué sucedió antes del Big Bang? ¿Qué hay al otro lado de un agujero negro? ¿Existen otros universos y otras dimensiones? ¿Es posible viajar en el tiempo? Con ese objetivo, y con su conocida capacidad para divulgar conceptos complejos en un lenguaje accesible y atrayente, Michio Kaku repasa la historia de la física hasta llegar a los debates actuales en torno a la búsqueda de esa teoría unificadora, la «ecuación de Dios». Una historia cautivadora y contada de manera magistral, en la que lo que está en juego es nada menos que nuestra concepción del universo. La crítica ha dicho:
«Si hay alguien capaz de desmitificar las matemáticas esotéricas y la física de la teoría de cuerdas, es Kaku. Y precisamente eso hace en este maravilloso librito, que prepara a los lectores para el próximo gran avance».
The Wall Street Journal «Este libro capta la fascinante y misteriosa belleza del universo, de nuestro planeta y de nosotros mismos, y cautivará a cualquiera que reflexione sobre nuestra existencia».
Booklist «Deslumbrante. La habilidad de Kaku de hacer inteligibles conceptos difíciles de concebir hace de este libro una verdadera revelación intelectual».
Publishers Weekly «Convincente y accesible».
Nature «Kaku escribe con un lenguaje claro y conciso. Una historia accesible y atractiva de una compleja búsqueda científica».
Smithsonian Review