EL OTRO NOMBRE

EL OTRO NOMBRE. SEPTOLOGÍA I

Editorial:
DE CONATUS
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-17375-28-7
Páginas:
220
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

"El otro nombre" es una novela contemporánea escrita desde la pulsión más clásica literaria: buscar aquellos aspectos de nuestra sociedad que no conocemos y que nos condicionan. Pero sobretodo, la escritura de Jon Fosse coloca al lector en un estado de meditación, no importa lo que cuenta, solo tiene que dejarse llevar por una voz que le mete en lo más profundo de la existencia humana. En ese sentido es una lectura apasionante, diferente a todas.
El libro tendrá un lanzamiento mundial en la Feria de Fráncfort precisamente por la ilusión general ante un autor que puede representar la gran literatura europea.
"El otro nombre" es la primera de las siete novelas de Septología, la gran obra del autor que irá saliendo en distintos tomos hasta 2023.
La trama gira alrededor de una pregunta que nos mete en un conflicto existencial: ¿Cómo habría sido nuestra vida si hubiéramos tomado otro camino? "El otro nombre" es la novela que nos obliga a ser conscientes del poder de nuestras decisiones.

Asle, el protagonista, es un pintor afamado, viudo, que ha dejado el alcohol y busca sosiego mientras recuerda su vida. Sus relaciones sociales se limitan a dos personajes que muestran su otro yo, el que hubiera sido de haber tomado otras decisiones: Asle, con el mismo nombre, es un pintor separado del mundo, alcohólico, Asleik, el vecino de la granja de al lado, es pescador y granjero. Los tres se enfrentan a los grandes temas de la existencia: el amor, la muerte, la fe, el poder de la naturaleza.
Para mí escribir es escuchar, es un acto más musical que intelectual. En un texto la forma debe ser extremadamente exacta, cada coma, cada cambio está medido para que al leer puedas sentir las olas, un latido, y el cambio de ritmo según avanza la trama. Esta unidad entre forma y contenido es necesaria. Con la escritura ocurre igual que con un ser humano: no se puede separar el alma del cuerpo, un cadáver no es una persona.
Jon Fosse en El País Semanal

Jon Fosse es un genio.
Robert Wilson

Jon Fosse es uno de los grandes escritores europeos.
Karl Ove Knausgaard

El Beckett del siglo XXI.
Le Monde

Sin duda una de las voces literarias más importantes y versátiles del mundo.
Irish Examiner