EL NIDO

EL NIDO. EL ÚLTIMO BANQUETE DE HITLER

Editorial:
SALAMANDRA, EDICIONES Y PUBLICACIONES
Año de edición:
Materia
COMIC Y NOVELA GRAFICA
ISBN:
978-84-19409-59-1
Páginas:
168
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
En stock

Un cara a cara incómodo con Adolf Hitler durante los últimos días del nazismo: alucinaciones, delirios y un ambiente de decadencia que anuncia el inevitable final del Tercer Reich. Junio de 1944. Hitler se retira junto con los principales dignatarios a su refugio escondido en los Alpes bávaros: el Nido. Drogado, atormentado por todo tipo de dolencias y por horribles pesadillas, ya es —aunque parece no ser consciente de ello— un líder en decadencia. Sin embargo, todavía alberga una inmensa capacidad de muerte y destrucción. Sus huéspedes, entre el terror y la adoración, se olvidan de sí mismos en una sórdida fiesta de excesos para tratar de posponer un poco más el descalabre que se abre en forma de agujero negro bajo sus pies presagiando el final del Tercer Reich.La crítica ha dicho:
«Centrando la narración en cinco días cruciales [...], durante los cuales se produjo el desembarco de Normandía, Marco Galli plasma en El Nido un estilo gráfico ágil y ligero, con sinergias con el estilo de Manuele Fior, que, sin embargo, contrasta con dos colores, el rojo y sobre todo el negro, que se usan como «manchas» que lo devoran todo».
Internazionale «Unareflexión sobre el poder absoluto en una historia impresionante que deja al lector con más preguntas que respuestas».
La Reppublica «Este no es un libro histórico sino una historia dentro de la historia, un viaje lisérgico a las profundidades oscuras del mal».
L'essenziale «En estas páginas sobre la historia del ocaso del Tercer Reich, [Galli] demuestra ser un narrador contundente que sabe hacer que incluso las miradas y los silencios hablen».
Fumo di China «Marco Galli es pintor y se nota por en técnica un tanto grotesca propia de ciertas escuelas de pintura, así como en el increíble trabajo que hace con el color. El Nido, el famoso búnker de Hitler, se convierte aquí en un personaje por derecho propio».
RTBF