EL JAINISMO (NUEVA EDICIÓN REVISADA Y ACTUALIZADA)

EL JAINISMO (NUEVA EDICIÓN REVISADA Y ACTUALIZADA). HISTORIA, SOCIEDAD, FILOSOFÍA Y PRÁCTICA

Editorial:
KAIROS
Año de edición:
Materia
RELIGION
ISBN:
978-84-1121-374-5
Páginas:
736
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
En stock


Por vez primera se presenta al público de habla castellana una monografía dedicada íntegramente a una religión fascinante, pero apenas conocida fuera del Sur de Asia: el jainismo. Se trata de una tradición milenaria, de una riqueza y profundidad inestimables y con unos signos de identidad muy acusados. En contra de lo que algunos creen, el jainismo no es ningún “pariente pobre” del budismo ni ninguna extraña secta atea y ascética dentro del hinduismo.

El jainismo es, ante todo, la religión de la no-violencia (ahi?sa), un ideal que luego todas las religiones indias hicieron suyo y que fue universalizado por Gandhi en el siglo XX. Lo mismo que el budismo, el jainismo es una religión sin Dios, que paradójicamente se abre a lo verdaderamente sagrado en lo más íntimo de cada ser vivo del cosmos. Y es la espiritualidad del no-absolutismo (anekantavada), una particular forma de pluralismo filosófico de una modernidad impresionante.

Siguiendo la dinámica y el desarrollo del jainismo –y sin caer en los extremos del academicismo o del superficialismo–, el autor va desgranando sus aspectos principales: la cosmología, la mitología, sus orígenes, las grandes figuras, los principales grupos religiosos, el panorama actual, los textos, las filosofías, sus prácticas y vías soteriológicas, los rituales, sus interacciones sociales, culturales, políticas, etcétera.

Otros libros del autor

  • LA SOCIEDAD DE CASTAS
    Titulo del libro
    LA SOCIEDAD DE CASTAS
    PÁNIKER VILAPLANA, AGUSTÍN
    India es conocida por haber desarrollado un sistema de estratificación social único en el mundo: la sociedad de cast...
    Disponible en 1 semana

    20,00 €

  • LAS TRES JOYAS
    Titulo del libro
    LAS TRES JOYAS
    PÁNIKER VILAPLANA, AGUSTÍN
    Las tres joyas es una introducción didáctica al rico mundo del budismo. Está concebida para un público muy amplio: d...
    Disponible en 1 semana

    18,00 €