EL ESTADO. PASADO PRESENTE FUTURO

EL ESTADO. PASADO PRESENTE FUTURO

Editorial:
CATARATA, ASOCIACION LOS LIBROS DE LA
Materia
POLITICA
ISBN:
978-84-9097-289-2
Páginas:
336
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata


Este libro es el más completo repaso a la teoría del Estado en los últimos treinta años. El más riguroso y el imprescindible para comprender sus entresijos.

Después de más de treinta años de investigaciones, Bob Jessop ha escrito la obra más importante hasta la fecha sobre el Estado contemporáneo. Una carrera de más de treinta años en la ciencia política y su amplio conocimiento de autores como Gramsci, Poulantzas o el propio Marx hacen de Bob Jessop el politólogo marxista más reputado en lo referente a la teoría del Estado, y de este libro la obra más completa sobre esta materia. Esto, en la situación actual, se traduce en el estudio de una realidad en crisis. Las diferentes dimensiones del Estado afrontan actualmente tensiones y amenazas que provienen de diferentes ámbitos (la política, la economía, el desarrollo tecnológico, los movimientos sociales...) y le hacen propenso al fracaso.

Autor: Jessop, Bob
Catedrático de Sociología en la Universidad de Lancaster, es uno de los mayores especialistas en teoría del Estado y en economía política. Entre sus últimos libros, se encuentran State Power: A Strategic-Relational Approach (Polity, 2007) y, junto a Ngai-Ling Sum, Towards a Cultural Political Economy. Putting Culture in its Place in Political Economy (Edward Elgar, 2014). En Los Libros de la Catarata ha publicado El futuro del Estado capitalista (2008).