EDUCACIÓN PARA UN MUNDO NUEVO

EDUCACIÓN PARA UN MUNDO NUEVO. M

Editorial:
KALANDRAKA
Año de edición:
Materia
EDUCACION Y CRIANZA
ISBN:
978-84-1343-365-3
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
En stock

“Educación para un mundo nuevo” reúne el pensamiento de Maria Montessori, pedagoga que revolucionó la educación de su tiempo situando a los niños y las niñas como auténticos protagonistas del proceso educativo. 
Entre la veintena de libros de Maria Montessori, “Educación para un mundo nuevo” (1946) recopila las conferencias que impartió en la India, país al que viajó en varias ocasiones y en el que vivió, donde su pedagogía fue recomendada por Tagore y Gandhi.
Apostando por la libertad, con una concepción activa del aprendizaje, y con una orientación universalista y pacifista, Maria Montessori revolucionó los sistemas escolares existentes hasta aquel entonces al situar a las niñas y los niños como protagonistas del proceso educativo. Potenció la educación sensorial, creó nuevos materiales para favorecer el autoaprendizaje y puso la escuela al alcance de la infancia. En su innovador método Montessori, basado en la observación científica del niño, los infantes se desarrollan en un ambiente que parte de los principios de autonomía, independencia, iniciativa, vivenciación, responsabilidad,
desarrollo de la voluntad y autoeducación, siempre en colaboración con la naturaleza. 
Se interesó especialmente por la etapa de la infancia de los 0 a los 3 años e impulsó las “Casas de los Niños” como alternativa a las guarderías.

Otros libros del autor

  • EL MÉTODO DE LA PEDAGOGÍA CIENTÍFICA
    Titulo del libro
    EL MÉTODO DE LA PEDAGOGÍA CIENTÍFICA
    MONTESSORI, MARÍA
    Hace ya más de cien años que Maria Montessori (1870-1952) abrió sus primeras Casas de los Niños (1907), y que public...
    Agotado

    18,00 €