COLOMBIAN PSYCHO

COLOMBIAN PSYCHO

Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
Materia
NOVELA NEGRA
ISBN:
978-84-204-6138-0
Páginas:
592
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
En stock

UN THRILLER TREPIDANTE QUE RETRATA LAS DIVERSAS CARAS DE LA MALDAD «La escritura de Gamboa recuerda a Roberto Bolaño en su magistral manejo de la intriga, la complejidad de sus referencias literarias y su descarnada visión de la violencia, el sexo y las drogas». Publishers Weekly «Lo que mejor define a esta república violenta y desamparada es la orfandad. Y lo que cada uno es, allá en el subsuelo, es lo que todos quieren esconder». En un hallazgo inesperado, unos huesos humanos son descubiertos en las montañas de La Calera, al oriente de Bogotá. El fiscal Edilson Jutsiñamuy tendrá la misión de encontrar a su propietario, de la mano del agente Laiseca y el resto de su equipo. Julieta Lezama, su amiga periodista, se sumará a la investigación para ir desentrañando una cadena de crímenes atroces que la llevarán a conocer al escritor Santiago Gamboa y su obra, en la que dará con una clave fundamental para entender el misterio. Jutsiñamuy y Lezama regresan en Colombian Psycho con una historia vertiginosa y una fascinante trama de espejos entre la realidad y la ficción, pero también entre las propias representaciones del autor, quien se juega la vida en esta perturbadora radiografía de la situación nacional colombiana. La crítica ha dicho... «El talento de Gamboa para cultivar la intriga y la extravagante energía de sus historias hacen que su lectura sea compulsiva». The Times Literary Supplement «Uno de los escritores latinoamericanos más interesantes de la actualidad». La Nación «Santiago Gamboa se inscribe con elegancia y virtuosismo narrativo en la tradición de la novela urbana de aventuras y aporta a la literatura europea el impulso del cosmopolitismo mejor entendido».
Frankfurter Rundschau «La escritura de Gamboa recuerda a Roberto Bolaño en su magistral manejo de la intriga, la complejidad de sus referencias literarias y su descarnada visión de la violencia, el sexo y las drogas».
Publishers Weekly «Un thriller sutil y enérgico; una historia cautivadora en una Colombia que cura sus heridas de la mejor manera posible, protagonizada por unos personajes bastante atípicos». La Cause Littéraire (sobre Será larga la noche) «Una fascinante y deslumbrante novela negra». Le Figaro Magazine (sobre Será larga la noche)