Leer un libro editado por Media Vaca es siempre una apuesta segura. Nunca nos defrauda, siempre nos sorprende y nos enriquece.
Nos ha vuelto a pasar con Las mujeres y los hombres, Hay clases sociales, Cómo puede ser la democracia y Así es la dictadura, que componen la serie “Libros para Mañana”, publicada por primera vez en 1977. Sí, hace tiempo, pero para nuestra sorpresa se trata de textos completamente actuales, que no han perdido su vigencia (parece ser que ese “mañana” todavía está por llegar).
Estos nuevos viejos libros son libros de política para niños y niñas. Los textos son originales, firmados por el Equipo Plantel y las ilustraciones, completamente nuevas. Una colección que explica conceptos políticos para niños, de forma sencilla y didáctica. Sí, política para niños, porque los niños son pequeños, pero no tontos.
Afortunadamente hay libros que viven varias vidas, así que felicitamos a Media Vaca por su trabajo, una vez más.
La labor editorial de Media Vaca, nunca lo repetiremos lo suficiente, es encomiable. Sus libros nos hacen crecer. Son siempre libros muy muy ilustrados, junto con textos muy interesantes. Estas características hacen que pensemos en lectores jóvenes, tal vez en niños. Nada más lejos (y a la vez más cerca) de la realidad. Hace tiempo que sabemos que a los adultos también nos gustan las ilustraciones, porque tal vez nunca hemos dejado de ser niños, aunque peinemos canas.