Agenda Volver

ENE
19

Presentación: "FACTBOOK. El libro de los hechos"

Presentación y conversación literaria entre Luís Rodríguez, escritor, y el autor. 19:09h

Con la participación de la editorial Candaya

Presentación:

 

Presentamos un libro revelador...


Factbook. el libro de los hechos es una atractiva distopía con elementos fantásticos pero, al mismo tiempo, muy apegada a la realidad contemporánea. Consigue que veamos de una forma distinta y más lúcida la situación social y política de la España actual.

Sinopsis:

En un país instalado en una eterna crisis económica con la que se quiere justificar todo tipo de sacrificios, la corrupción y la impunidad dominan la vida política, y la resignación y el miedo se han apoderado de la gente.

En este mundo distópico conviven una clínica ilegal de criogénesis en La Manga del Mar Menor, una clandestina red social (Factbook) cuyos miembros incitan a la rebelión a través de la objetividad de los hechos y los datos, grupos terroristas con nombres de banda de rock, agentes que vigilan y controlan las redes sociales en busca de conspiraciones y enemigos del sistema… A pesar de su apariencia fantástica, Factbook es, sobre todo, un lúcido análisis, nada complaciente ni nostálgico, de los últimos treinta años de la sociedad española y de toda una generación

Una novela que plantea cuestiones éticas que obligarán al lector a enfrentarse a sus convicciones políticas e íntimas, a su pasado y también a su futuro.

Diego Sánchez Aguilar (Cartagena, 1974) es Doctor en Filología Hispánica y profesor de Lengua y Literatura

Volver