Agenda Volver

ABR
25

Manuel Vilas presenta "ORDESA"

La mejor novela del año. El mejor escritor de la década

Manuel Vilas presenta

el escritor Manuel Vilas presentará su última novela el miércoles, 25 de abril, a las 19:30h en Librería Noviembre

Ordesa,la última novela de Manuel Vilas (será premiada este año por la crítica, el nacional de literaura, etc) narra una historia personal, muy personal e intensa, tanto, que su lectura penetra en lo más hondo del lector, llegando a identificarse con él.

Son protagonistas de la novela el pasado, el desvanecimiento de la familia, la muerte de los seres queridos, las ausencias y la lejanía. También la España en la que creció y vivió, la de los recuerdos y la sensación de desarraigo.

Recuerdos, realidad y ficción forman un todo indisocialbe que recorreremos de la mano del narrador desde las certezas del presente hasta el imaginado pasado. En un camino que nos cautivará, nos hará reir e incluso enfadarnos, y siempre nos emocionará.

Quizá leamos en Ordesa una crónica de la España de los últimos 30 años, tan íntima que nos veremos reconocidos en ella como seres vulnerables, necesitaos y supervivvientes.

 

Biografia:

Manuel Vilas (Barbastro, 1962) es poeta y narrador. Entre sus libros de poesía destacan El cielo (2000), Resurrección (2005; XV Premio Jaime Gil de Biedma), Calor (2008; VI Premio Fray Luis de León), Gran Vilas (2012; XXXIII Premio Ciudad de Melilla) y El hundimiento (2015; XVII Premio Internacional de Poesía Generación del 27). Su poesía reunida se publicó en 2010 con el título de Amor, y su Poesía completa en 2016.

 

Es autor de las novelas España (2008), que fue elegida por la revista Quimera como una de las diez novelas más importantes en español de la primera década del siglo XXI, Aire Nuestro (2009; Premio Cálamo), Los inmortales (2012) y El luminoso regalo (2013). También ha escrito libros de relatos como Zeta (2014) y Setecientos millones de rinocerontes (2015). Ha recopilado sus estados de Facebook en el libro Listen to me (2013).

 

En 2016 se editó la crónica Lou Reed era español. Su penúltimo libro publicado es el autobiográfico América (2017).

 

Además de los citados, ha ganado el X premio Llanes de Viajes y el Premio de las Letras Aragonesas (2015). Su obra figura en las principales antologías nacionales tanto de poesía como de narrativa. Escribe habitualmente en prensa.


 

 

Volver