PANAMA AL BROWN

PANAMA AL BROWN

Editorial:
EDICIONES KRAKEN
Año de edición:
Materia
COMIC Y NOVELA GRAFICA
ISBN:
978-84-16435-41-8
Páginas:
168
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

Alfonso Teófilo Brown nació en Colón Panamá en 1902 y seguramente hoy su nombre no despierta muchos recuerdos. En cambio para los amantes del boxeo "Panamá Al Brown" evoca algunas imágenes. En junio de 1929 se convierte en el primer campeón mundial latinoamericano de box, frente al español Vidal en la categoría gallo. Un personaje de leyenda, caído en olvido y rescatado por el dibujante francés Alex W Inker, autor de cómics, en un magnífico álbum publicado por Kraken: 'Panamá Al Brown'.

Jacques, un periodista más aficionado a la botella que al teclado de su computadora, es convocado por su jefe de redacción quien la ofrece la alternativa de traer un buen reportaje al periódico, o dejar su puesto a un reportero más joven.

La fortuna le sonríe, porque se embarca tras las huellas de una leyenda olvidada del boxeo : Panamá Al Brown, es la fantástica aventura a la que nos invita Alex W. Inker y sus viñetas en blanco y negro, que hacen revivir bajo la mirada del lector a un boxeador homosexual, negro, amante de Jean Cocteau y artista del ring, muerto en la miseria y que merece ser recordado