EMBASSYTOWN. LA CIUDAD EMBAJADA

EMBASSYTOWN. LA CIUDAD EMBAJADA. LA CIUDAD EMBAJADA

Editorial:
FANTASCY
Año de edición:
Materia
FANTASIA Y CIENCIA FICCIÓN
ISBN:
978-84-15831-00-6
Páginas:
448
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Descatalogado
Colección:
FANTASCY

En medio de la capital de un planeta ubicado en las más remotas periferias del universo, se erige la Ciudad Embajada, un enclave diplomático asentado por colonos humanos. Aquí los humanos no son la única forma de vida inteligente. Avice, una de los colonos, goza de un raro y especial vínculo con los seres autóctonos, los enigmáticos Anfitriones... Aunque no puede hablar con ellos. Los únicos humanos que han dominado su peculiar Idioma son un pequeño cuadro de Embajadores.
De repente el frágil equilibrio en que conviven humanos y extraterrestres se verá trastornado por la llegada de un nuevo Embajador. En cuanto los Anfitriones escuchen su insólito discurso, los cambios no se harán esperar. Y al avecinarse un cataclismo de proporciones incalculables, Avice se dará cuenta de que el único camino de salvación es que ella intente lo imposible: comunicarse directamente con los Anfitriones.
China Miéville, un auténtico gigante de la literatura fantástica contemporánea y múltiple ganador del premio Arthur C. Clarke, firma una aclamada y ambiciosa novela de ciencia ficción: una sorprendente fábula futurista sobre la importancia del lenguaje como puente entre culturas y el poder de la palabra para transformar nuestra relación con el mundo.
"Es uno de los mejores libros de ciencia ficción de esta (o cualquier otra) década, y seguramente traspasará las fronteras del género." Library Journal
"Embassytown es una lograda obra de arte." Ursula K. Le Guin, The Guardian
"Complejo e imaginado de forma brillante, Embassytown hace lo que siempre hacen los mejores libros de ciencia ficción: plantea preguntas y examina ideas imposibles de plasmar en un contexto real... Y como la mejor ficción, Embassytown educa e incita a sus lectores al pensamiento mientras los deleita y fascina en igual medida." The Miami Herald